EDITORIAL
Asumir un sueño es edificar un mundo. Difícil resulta si el sueño se pretende desde la poesía, en estos tiempos donde este género literario quizás no esté en su mejor momento por la falta de espacios públicos para los creadores y de iniciativas gubernamentales, y porque cada vez son menos las editoriales que publican a los poetas.
El arco y la flecha editores pretende que el creador sea el arquero, y que viva desde estas tierras a favor de las palabras que nos lega, las cuales son para todos nosotros tan trascendentes como la luz. Un empeño que no deja de ser modesto y que ha convocado ya, junto a la Unión de Escritores de México y Artepoesía por La Paz, una organización sin fines de lucro, al Primer premio Internacional de poesía Sor Juana Inés de la Cruz donde se han recibido 280 poemarios.
Se trata de una editorial que pretende visibilizar la poesía, en su mayor dimensión, con un perfil sugerente donde se armonice lo más representativo de la poesía contemporánea. Vivamos el sueño, acompáñenos a brindar por este nuevo espacio.
El arco y la flecha editores es un territorio de asimilaciones, para inquietantes voces. La belleza del empeño es dibujar la diana donde la flecha es certera, transparente. El arco, por otra parte, es ese dominio necesario, bullente por demás, donde intentamos dibujar las diversas estéticas de la lírica actual. Así se conjunta en nuestra editorial lo vital con lo humilde, lo prudente con el fin que presuponemos.
Acompáñenos y vivamos todos estos nuevos horizontes, estas revelaciones que como lares para el arquero nos muestren la belleza imperecedera de un reino.